Saltar al contenido

Horacio Reitano

Horacio Reitano (Argentina, 19 de marzo de 1980), es un cantante Argentino. Actualmente integrante del grupo musical Los Viracocha.

Horacio Reitano Contrataciones

Videos


Biografía


Sus comienzos como músico, datan del año 2000, en el cual se integro al grupo Folclórico Los Viracocha, del cual formó parte durante 10 años. En el mismo, desempeño el rol de primera y segunda guitarra, bombo y segunda voz. Los Viracocha, apadrinados por Juan Carlos Saravia, se dedicaron a la difusión del folclore cuyano y norteño. Con los mismos recorrió los escenarios del Festival de la Tonada, Rivadavia canta al país, Feriagro Luján de Cuyo, Festival del Melón y la Sandía, Festival de Alta Montaña, Festival de la Cueca y el Damasco, Serenata de las Reinas, Semana Federal, como así también en varias ediciones de Fiestas de Vendimias departamentales y diversas presentaciones en teatros de la provincia y el País.

En el año 2010, comienza su carrera como solista. En esta nueva etapa, además de participar en estos festivales mencionados anteriormente, ha actuado en el Festival del Chivo, Encuentro Argentino-Chileno Paso Pehuenche, Encuentro Argentino-Chileno Paso Vergara, Semana Federal, en carros Vendimiales, Serenatas de Reinas, en escenarios de la provincia de San Juan, Tucumana, entre otros. En los años 2014 y 2015 formo parte del jurado de Certamen de Canto del Festival Nacional del Chivo, junto a Federico Siciliano, Tiky Gómez y Liliana Randisi (Malargue –
Mendoza) Durante el año 2009 perteneció al Coro del Instituto F. Chopin, en el cual en la actualidad se desempeña como como profesor de canto y guitarra.

Ha participado en diversos programas televisivos en Canal 7, Canal 9, TVeo, Canal Acequia y en la televisión chilena en canal 2 VTV de la V Región; también en diversas radios locales. En el año 2013 realizo el lanzamiento de su primer disco solista. Este trabajo discográfico contó con la difusión a través de la distribución de 500 (quinientas) unidades en Diciembre de 2013 y de otras 500 (quinientas) unidades Reeditadas en Diciembre de 2014 gracias a su gran éxito en ventas en sus dos ediciones. Dicho trabajo contiene nueve temas propios y dos versionados del género folclórico.

Contrataciones


Contratar a Horacio Reitano